-
Arquitectos: Guinée et Potin Architects
- Área: 1519 m²
-
Fotografías:Stéphane Chalmeau
-
Proveedores: Oteis
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El ayuntamiento se encuentra en Quimper, en un área renovada llamada Kermoysan. El norte del sitio se enfrenta a un estacionamiento y a una vivienda residencial de los años sesenta hacia el sur de la calle principal. En el límite oeste se encuentra un montón de robles y castaños y un sendero que va hacia las casas individuales. En este contexto, el proyecto propone una fuerte identidad, volver a contar una «historia» y volver a crear un lugar. El edificio está revestido de una piel de madera clara con un modelo geométrico, recordando a las casas de madera de la histórica ciudad de Quimper.
Rodeando el Atrio
El proyecto tiene un programa muy complejo que combina la municipalidad y los servicios públicos, como los servicios sociales o los servicios para la primera infancia. De esta manera, el proyecto sugiere una articulación de una manera racional a sus múltiples entidades en torno a un atrio central. Éste está abierto en los pisos de entrada, en una lógica de fluidez, legibilidad y convivencia de los espacios. Este atrio es el corazón del proyecto. Dispone de luz natural a gusto en el edificio durante todo el año, y valora las circulaciones verticales y horizontales (pasarelas alrededor del atrio.
Oficina Guinée*Potin
En 2002, Anne-Flore Guinea y Hervé Potin abrió su oficina en Nantes, en el que no sólo producen arquitectura. Tanto en los objetos, diseños y dibujos de arquitectura, Anne-Flore Guinea y Hervé Potin seleccionar un compendio de representaciones del gusto ingenuo o infantil. Ciertamente, el efecto infantil aparece también en su arquitectura: en los troncos de árboles, las columnas en el Ecomuseo de Rennes, o en Europa 5, la estación Place de Strasbourg, que se proyecta como una masa amorfa cubierta por una piel suturada de Frankestein, pero con los colores de dibujos de animación de los sesenta.